Maquillaje de Twilight

MakeUp411 trae un artículo interesante sobre el maquillaje que usó la maquilladora Jeanne Van Phue para los personajes de Edward Cullen y Bella Swan en Twilight:

 

La maquilladora Van Phue tuvo que presentar su material preliminar para Twilight. “Yo había trabajado con la directora antes, pero ella quería bocetos“, dijo Van Phue, que colaboró con la maquilladora y restauradora Kathy Shorkey en estos. “Ella describió lo que quería y me reuní con ella con mi visión“.

La directora Catherine Hardwicke quería a cada personaje lo más cercano posible a la descripción de la autora Stephenie Meyer. Esto significaba que Kristen Stewart tenía que usar lentes de contacto marrones todos los días para lograr “grandes ojos marrón chocolate“, explicó Van Phue.

El actor Robert Pattinson tenía que usar lentes de contacto de color cada día de rodaje con el fin de lograr los ojos dorados y los ojos negros descritos en el libro. “Al principio, la directora Catherine Hardwicke visualizó a Edward con el pelo largo…Después de estudiar su rostro y su mandíbula en la prueba de  maquillaje, se tomó la decisión de que tuviera el pelo corto para acentuar su sorprendente línea de su mandíbula“, dijo Van Phue.

Se le pidió a Van Phue que mantuviera a los protaginistas pálidos, pero que fuera algo alejado del topo de maquillaje de Sweeney Todd o Entrevista con el vampiro, por lo que optó por un look más denso y más opaco para los vampiros secundarios y un look más claro para el protagonista (“Él tiene que verse fabuloso“, explicó ella). La clave fue encontrar un equilibrio delicado de sombras: “Todos los vampiros son pálidos, pero no he querido que parecieran macabros“, dijo. “Yo no quería un contorno, pero tampoco quería que perdieran color“.

El mayor desafío en el set fue la lluvia. “Estábamos fuera todo el tiempo, y llovió todo el tiempo que estuvimos ahí“, dijo Van Phue. “La mayoría de las tomas eran en el exterior, y tratar de arreglar el maquillaje bajo la lluvia con rostros húmedos y pinceles húmedos fue difícil“. La experiencia la hizo cambiarse al maquillaje SK-II. “Es impecable, sin manchas ni rayas“, dijo. “Y accidentalmente descubrí que era resistente al agua“.

1 comentario

  1. ayy que amor(L) seguro que se veian hermosos los personajes, en especial KRISTEN que es un amor! amo a la saga, besos chicas!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s