Entrevista a Jackson

Jackson Rathbone Online tiene una entrevista exclusiva con el actor que interpreta a Jasper Hale en Twilight:

 

¿Cómo ha sido todo desde que terminaste Twilight?
Muy ocupado. A mí me gusta así. Entre el rodaje y la música, duermo y como.

Hemos leído que has vivido en muchos lugares diferentes en todo el mundo, ¿Cuál fue tu lugar favorito para vivir y por qué?
Midland, Texas. Buena gente. Además, me encanta Texas.

Como has vivido en muchos países diferentes cuando eras más joven, ¿Hablas alguna lengua extranjera?
Lamentablemente, no. Sólo puedo contar hasta diez en noruego, y tengo un control bastante bueno de la lengua española. Si hablas lento y perdonas mi pronunciación.

¿Con qué papel te fue más difícil encajar?
Nicolas Fiske de la serie Beautiful People. Fue mi primer papel principal. Yo nunca había más que un actor de carácter en el teatro, y yo nunca había interpretado al hombre romántico protagonista. Yo nunca realmente había querido. Me divierto mucho más interpretando a otros personajes.

Como actor, ¿Hay algo que no harías en una película? (ejemplos: desnudos, un diálogo extremadamente racista, etc)
He rechazado papeles que he encontrado moralmente reprobables…pero al mismo tiempo debo reconocer que me encanta interpretar a personajes moralmente reprobable. Mientras que sea de buen gusto e inteligente, y mi familia prometa no verlo nunca, podría hacer desnudos…Podría.

Has trabajado con un montón de jóvenes y grandes actores, ¿Con cuál te ha gustado más trabajar hasta ahora?
En mi primera película, pude trabajar con Udo Kier, un célebre actor alemán. El me reveló agunas pequeñas ideas sobre las sutilezas al actuar. Una de las más importantes; aprender de todo el mundo a tu alrededor. Estar en el set es como si te pagaran para ir a la escuela de cine.

Si no hubieras tenido la oportunidad de ser actor, ¿Qué habrías hecho?
Mis padres me preguntaron una y otra vez cuál sería mi carrera alternativa si no fuera la de actor. Yo dije estrella de rock.

¿A quién admiras? ¿O quién es tu héroe?
Un gran amigo mío de Texas, Dave, medía 2 metros a los 16 años. Lo admiro a él. Mi héroe sin duda sería mi padre. Él me enseñó todo lo que es bueno en mí, y él aún así ama todo lo que es malo en mí.

Hemos leído que eres fan de Bob Dylan, ¿Cuál de sus canciones es tu favorita? ¿Y que hay de Man Man, qué canción de ellos amas absolutamente?
“The man in me” – Bob Dylan
“Doo Right”, del nuevo album de Man Man. Una canción muy bonita. Pero me engancharon con “10lb Moustache”.

Además de una broma telefónica nocturna de tu compañero de Twilight, Edi Gathegi, ¿Tienes alguna otra historia graciosa en el set de cualquiera de tus otros proyectos?
Durante la película Hurt, me cubrieron de una sangre pegajosa que se pegó a mis peludas piernas. La diseñadora de vestuario, Michele, Dios la bendiga, me ayudó para tratar de librarme, pero finalmente tuvo que usar el método de las curitas.

Orlando Bloom se hizo un tatuaje cuando tenía dieciséis años, tu co-estrella Nikki Reed se hizo un montón de piercings cuando era más joven, ¿Fuiste rebelde alguna vez y te hiciste piercings o tatuajes que tus padres no hubieran aprobado?
Mi amigo Spence me perforó la oreja con un clavo y una manzana cuando tenía 16. Esa fue mi primera transgresión. A los 18 años, me perforé la lengua y me hice un tatuaje. No tengo piercings ahora, sólo ese tatuaje.

Nos preguntábamos si tienes un segundo nombre, ya que muchos fans sienten curiosidad.
Jackson es mi segundo nombre.

Hablando de nombres, ¿Estás relacionado de alguna forma con el actor Basil Rathbone? Parece ser una de las muchas preguntas sobre ti.
Sinceramente no lo sé seguro, pero digamos “sí”.

Además de Annabelle (tu guitarra), ¿Tienes alguna mascota? Alguna con vida.
Tengo un gato llamado Dean. Él es gordo y feliz y duerme sobre mi cara.

¿Cuál fue la primera canción que aprendiste con Annabelle?
Creo que la primera canción fue una que yo escribí, en realidad. Se llamaba Little Girl y decía: “Little girl in a hula skirt, she wants to dance what her mama learned, her dances wake up the morning light,
she dances with the moon and he stays out all night, little girl, she’s gonna dance the world”.
(Pequeña niña con una falda hula, ella quiere bailar lo que aprendió su mamá, sus danzas despiertan a la luz de la mañana, ella baila con la luna y él se queda fuera toda la noche, pequeña niña, ella va a bailar el mundo).

¿Qué te inspiró a empezar a tocar la guitarra?
El musical Grease. Yo interpretaba el papel de “Doody” y tuve que tocar la guitarra para el papel. Me enamoré de la guitarra tan pronto como nos conocimos. Amor a primera canción. Lástima que la canción tenía que ser “Those Magic Changes” de Grease.

Hemos leído que hiciste unas cuantas noches de micrófono abierto antes, ¿Tiene alguna experiencia memorable de alguno de los shows en los que estuviste?
Toqué con una banda llamada The Family Band. Durante un show, tiré unas guitarras durante un descanso y después traté de disimularlo con un solo. No sé si funcionó. Eso fue vergonzoso. Todavía me estremezco con el recuerdo.

Si pudieras darle a alguien un consejo para la vida, ¿Cuál le darías?
Ama a tu prójimo.
 
Y, por último, ¿Tiene algún próximo proyecto en el que tus fans deberían fijarse en un futuro próximo, además de Twilight?
Tres películas: The Daze, Samantha D., y Dread, probablemente todas en el 2009. Como estrella invitada en el programa de televisión The Cleaner, episodio “Back To One”, este mes de septiembre. Por otra parte, el primer EP (compilado) oficial, mezclado y masterizado, de nuestra banda 100Monkeys. Me gusta permanecer ocupado.

 

PREGUNTAS DE FANS

María quiere saber: ¿De qué logro estás más orgulloso y por qué?
Tengo un estrecho grupo de amigos a los que quiero y en los que confío, e igual de importante, ellos me quieren y confían en mí. Ese es un logro del que estoy orgulloso.

Amanda quiere saber: ¿Cuál sería tu papel de ensueño y por qué?
Iago en ‘Otelo’, de Shakespeare. O Benedick en ‘Mucho ruido y pocas nueces’. Tal vez incluso Judas en Jesucristo Superstar.

Kristy quiere saber: ¿Qué ves como tu mayor logro hasta la fecha? ¿Y qué quieres lograr en el futuro?
Por fin tengo una banda que realmente me gusta ahora, (100monkeys) y todos esperamos conseguir nuestro primer álbum. Dado que dos de nosotros somos actores, el momento es difícil de decir. Esperamos que algo concreto salga a fines de la primavera del 2009.

Kimothy J querría saber: ¿Cuáles son tus 10 bandas y cantantes favoritos y por qué?

1 – Spencer Bell – Increíbles letras y composición. Las canciones son historias, a veces, o lamentos, o himnos, o canciones para bailar. En su canción “The Tourist”, se presenta a sí mismo.
2 – Robert Johnson. Debo confesar, creo en la leyenda.
3 – Lou Reed. Pero sólo con The Velvet Underground.
4 – The Kinks. No puedo pensar en ninguna canción de ellos que no me encante.
5 – Tom Waits. Cambió la manera en la que yo escuchaba música y tocaba. Comencé a golpear las ollas y sartenes y a pisar las cajas mientras escucha “Bone Machine”.
6 – Man Man. Simplemente me gusta decir su nombre tres veces con rapidez. Además, su directo es tal vez el mejor que he visto nunca. Hasta ahí con Radiohead y The Flaming Lips.
7 – David Bowie. Su voz es poderosamente frágil.
8 – Frank Sinatra, Dean Martin, and Sammy Davis, Jr. Realmente no me importan los otros dos, o de lo contrario diría The Rat Pack. Esos tres me enseñaron presencia escénica.
9 – TV On the Radio. Me gusta lo que pueden hacer que otros no pueden.
10 – The Stevedores. Sólo tienen un álbum, pero es hermoso. Psychedelic Lounge Glam. Pero en realidad no. Más country-western. No realmente…Simplemente bueno.

Frida Karlsson pregunta: ¿Si pudieras cambiar el lugar con cualquiera en el mundo por un día, quién sería?
Cualquiera en la primera fila del último concierto de The Big Bopper, Richie Valens y Buddy Holly. Qué gran show habrá sido!

Mop tiene curiosidad sobre: ¿Qué parte de tu personalidad aportas comúnmente a tus papeles?
Farfullo mucho.

Y, por último, Gracie quiere saber: ¿Cuál es tu filosofía de vida?
Karma, pero no me refiero sólo a esperar que venga el bien por hacer buenas obras, sino también a estar preparados para los inevitables puntos bajos de la vida. El bien y el mal existen en el mismo plano y como seres humanos es nuestra situación experimentar ambos. “Quédense quietos y sépanlo”, porque incluso en los momentos más oscuros, la luz te encontrará.

5 comentarios

  1. OMG!!! Lo amo!!! @.@

  2. Me encanta este actor!!
    No solo por lo guapo que es sino por la gran persona que según estoy descubriendo es.
    Dichosa la que tenga la oportunidad de conocerle!!! 😀
    Un besito!

  3. Jackson TE AMO!

  4. OMG!!!!!
    Jackson Rathbone….. I WUV YA!!!!!!!

  5. Te amamos jackson!!!!!!!

    arriba Mexico CAbrones!!11111111


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s