Twilight Tuesday: Entrevista a Catherine

MTV nos trae una interesante entrevista a Catherine Hardwicke para este Martes de Crepúsculo:

 

‘Twilight’ Tuesday: Catherine Hardwicke es arrastrada por el obsesivo amor de Bella y Edward. Además, la directora de “Thirteen” da detalles sobre el gran beso y el personaje que tuvo que quitar.

PORTLAND, Oregon – Con todo el despliegue publicitario en torno a la película de Twilight en noviembre, y toda la prensa acerca de Robert Pattinson, Stephenie Meyer, “Breaking Dawn” y mucho más, es fácil olvidar que la película está siendo supervisada por una gran autora de Hollywood. Con el “Twilight” Tuesday de esta semana, nuestro objetivo es centrarnos en la querida y antigua Catherine Hardwicke de los festivales de cines.

Tras los pasos de su aclamado éxito indie “Thirteen”, su siguiente subestimada película “Lords of Dogtown” y “Nativity Story”, asediada incluso antes de ser estrenada, Hardwicke asombró a Hollywood haciendose cargo de una novela de vampiros que era poco conocido en las salas de juntas y que fue rechazada en el momento. Ahora, con “Twilight” a punto de convertirse en su primer éxito comercial, la directora, de 52 años, está riendo última.

Una humilde mujer que realmente se sumerge en el proceso de producción, Hardwicke ha realizado una intensa interacción humana, un amor de sus bandas sonoras y películas que parecen embriagadoras y tienen marca propia. Cuando nos encontramos con la contagiosamente divertida cineasta en el set, ella estaba dispuesta a hablar sobre sus bocetos de vampiros, el personaje que tuvo que eliminar y por qué todos los fans de “Twilight” merecen un poco de acción de lengua.

MTV: Olvídate de “Twilight” por un momento – ¿Cuáles eran tus pensamientos la primera vez que escuchaste la historia de Stephenie Meyer?

Catherine Hardwicke: Es increíble! Era una madre, tiene tres hijos, y un día, tuvo un sueño sobre un chico vampiro que conocía a una chica humana. Y ella solo pensó: “Tengo que escribir esto!” En tres meses escribió toda la novela, y sus amigos y su hermana la alentaron a que la publicara. Hay unas 2000 novelas para jóvenes publicadas al año, y casi ninguna de ellas triunfan…Esta acaba de ponerse de moda. Creo que la gente fue arrastrada por esa voz, por esa pasión.

MTV: ¿Ha sido difícil conseguir que el clima aquí en Portland coopere?

Hardwicke: Tuvimos una toma donde estuvo soleado, granizó, y llovió. En una sola toma! El clima ha sido voluble. Ha ido cambiando cada minuto. Está soleado, llueve, graniza, nieva, todo en el mismo día! Es emocionante, pero estás siempre cambiando la cámara y parando tres veces durante la toma.

MTV: Deben existir mil películas de vampiros y programas de televisión que han sido realizados a lo largo de los años. En tu opinión, ¿Qué diferencia a “Twilight”?

Hardwicke: Bueno, cuando comencé a leer el libro “Twilight”, fui arrastrada en el sentimiento de este completo, casi obsesivo amor. Una genial adolescente, enamorándose locamente, tan enamorada de este chico que en realidad se convertiría en un vampiro para estar con él. Y yo pensé: “Eso es genial”. Stephenie realmente capturó el espíritu de ser adolescente y de su primer amor. Y yo pensé: “Qué visual!” Estos vampiros viven en el bosque. Nunca hemos visto nada parecido. Nunca hemos visto vampiros jugando al béisbol. Béisbol a velocidad sobrehumana-vampira. Había muchos retos.

MTV: Algunos fans han expresado su temor de que quitarías la escena de la novela en Port Angeles. Pero sólo para poner las cosas claras: ¿Está en la película, no?

Hardwicke: Oh, sí. Definitivamente tenemos la escena en Port Angeles, donde Edward viene y rescata a Bella en el estacionamiento. Va con su auto, y la rescata de estos malos chicos.

MTV: Siempre has tenido tu propia marca distintiva. ¿Ha disfrutado de tener la oportunidad de decir: “El libro impresionante, pero vamos a llevarlo un paso más allá”?

Hardwicke: Sí. Lo que podemos hacer en una pantalla de cine, donde se ve la cara de Kristen, se puede ver la cara de Rob y la escenografía, le lleva a Meyer quizás 25 páginas que escribir.

MTV: ¿Cómo te preparaste una vez que supiste que ibas a hacer “Twilight”? ¿Eres uno de esos directores que esbozan sus propios guiones?

Hardwicke: En realidad, sí, soy una artista. Dibujo. Solía ser diseñadora de producción, por lo que había hecho unos cuantos bocetos en mi pequeño cuaderno, y algunos de los guiones gráficos. Y miré a todo tipo de fotos hermosas; hemos ido explorando todo el Noroeste Pacífico, y algunas de las cosas que hemos visto, las escribimos en el guión. Y es todo un proceso, trabajando con los actores…En un momento estábamos caminando y vimos un lecho de hojas que estaban crujientes. Al final de la escena dije: “Rob, ¿Por qué no caes con Kristen sobre el lecho de hojas?” Resultó ser genial, fue muy romántico.

MTV: Cuando por primera vez visualizaste la película, cuál fue la primera escena a la que te morías por hincarle el diente?

Hardwicke: Bueno, yo estaba pensando, en el fondo, es realmente un romance. He intentado imaginar los momentos fantásticos más románticos y surrealistas que a todos nos gusta experimentar. Por eso, dibujé bocetos de cabellos flotando en el agua, y cosas interesantes… Para la parte de la acción, tuvimos a dos grandes artistas que habían trabajado en “The Matrix” y cosas por el estilo, así que nos ayudaron a visualizar una gran cantidad de secuencias de acción geniales. Tenemos a Andy Cheng, él es nuestro director de acción. Fue el doble de Jackie Chan durante años, y tiene grandes ideas. Él llegó a hacer trabajo con cables, es simplemente impresionante.

MTV: Vemos menos de los Cullen en los próximos libros. Si haces las secuelas, vas a tratar de reforzar su presencia?

Hardwicke: Bueno, tomamos lo que escribió Stephenie y partimos de ahí… En este caso, hicimos una estructura de tres actos para la película, una película de entre 90 y 95 minutos. A veces quieres organizar las cosas para poder verlas más tarde, pero estoy segura de que cambiaremos las secuelas un poco…Entonces sí, podríamos ver un poco más de los Cullen, porque podríamos extrañarlos!

MTV: Un montón de fans han preguntado si habrá premiere de “Twilight” en Gran Bretaña.

Hardwicke: Oh, estoy segura de que habrá. Rob – es su país!

MTV: Me di cuenta, mientras estaba en el set, de que llamas a muchos de los actores por los nombres de sus personajes, lo cual es inusual en un director. ¿Es a propósito?

Hardwicke: Bueno, cuando estoy trabajando, realmente trato de estar metida en ese mundo. Por lo tanto sí, lo hago.

MTV: ¿Mantiene a los actores en sus personajes?

Hardwicke: Quiero que se mantengan en sus personajes, no en su forma personal. Esta película no es sobre lo que Rob haría o lo que Kristen haría, es sobre lo que Edward sentiría o Bella sentiría. No es igual que el actor. Aunque hay muchas similitudes y coincidencias, y ellos aportan gran parte de su personalidad a la película, Edward y Bella son diferentes a ellos. Por lo tanto, creo que ayuda, y me ayuda a mí también.

MTV: ¿Has quitado al personaje de la compañera de Bella, Lauren Mallory?

Hardwicke: Tenemos a algunas chicas a las que no llamamos por ese nombre. Pero tenemos a algunas chicas que, cuando ves su grupo de amigas, podrías imaginar que son Lauren. Alentamos a los fans a que elijan cuál es Lauren. Ella no tiene un papel importante en el libro.

MTV: La última pregunta es una grande: Cuando Edward y Bella se besan, ¿Es un beso con lengua? Muchos de los fans sienten que es necesario que haya acción de lengua.

Hardwicke: Estoy de acuerdo! Todo el mundo necesita acción de lengua, créanme. Y no les pusimos restricciones a los actores; yo no tenía una cámara dentro de sus bocas, pero yo creo que hubo un poco de lengua por la apasionada forma en la que se besaron. Pero tal vez deberíamos poner una pequeña cámara, una minicámara labial, en sus bocas. Eso sería una buena idea.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s