Artículo sobre Catherine

MTV Movies Blog dedica un artículo a la directora Catherine Hardwicke para este Twilight Tuesday:

 

Catherine Hardwicke, la invencible autora detrás de ‘Twilight’

Hoy en día, los fans de “Twilight” están seguros de que ningún otro cineasta, sino Catherine Hardwicke, podría haber sido de confianza para convertir su amada novela en una película. Pero según recordamos aquí en MTV, ella casi no dirige la película, o cualquier otra película nunca más, para el caso.

Durante nuestra entrevista, que completa el “Twilight Tuesday” de esta semana, Hardwicke habla de cómo ella se vuelve tan inmersa en la producción que incluso llama a los actores por el nombre de sus personajes. Durante el rodaje de la subestimada “Lords of Dogtown” hace unos años, la directora estaba tan profundamente absorta que, de hecho, sufrió un peligroso accidente.

“Todo el mundo pensaba que estaba muerta”, nos dijo Nikki Reed en ese momento. “Fue horrible”.

Mientras preparaba una escena de “Dogtown” con tales actores como Emile Hirsch y Heath Ledger, Hardwicke se movió hacia atrás sobre el borde de una de las piscinas vacías que los skaters de la película llamaban hogar. En la caída, de más de diez pies en concreto, la directora se quedó inconsciente y, como nos dijo su frecuente chica protanonista en 2005, Hardwicke fue enviada al hospital.

“Ella estaba tan decidida a terminar todo”, dijo Reed, que una vez más trabaja con Hardwicke en Twilight. “Tan pronto como se golpeó la cabeza, la llevaron al hospital. Ella me llamó al día siguiente y dijo: ‘Nikki, voy a seguir dirigiendo mañana, vamos a seguir otra vez…Voy a dirigir desde mi cuarto en el hospital”.

En el set de Twilight, la directora estaba feliz de informar que el único daño corporal estaba ocurriendo con los vampiros. “No me he caído”, se estremeció Hardwicke. “Nadie me ha empujado en una piscina. Hasta ahora en el set todo bien”.

De hecho, la mayoría de los truculentos sucesos que le ocurrieron a Hardwicke esta vez fue la revelación de su anciana madre, en la pre-producción, de que, como tantos otros, ella encuentra al atractivo vampiro de Stephenie Meyer deslumbrante. “Todas las personas con las que hablé, que habían leído el libro, estaban locas sobre ‘¿Quién va a ser Edward?'”, recuerda la afable directora. “Incluso mi madre, que es como demasiado vieja para salir con Edward! Ella decía: ‘Edward! Tienes que conseguir al Edward adecuado!'”

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s