Entrevista a Stephenie

The National Post entrevistó a Stephenie Meyer con motivo del lanzamiento del cuarto libro. La entrevista NO contiene spoilers.
 
Stephenie Meyer habla de Breaking Dawn, la saga Twilight, y de por qué los vampiros son geniales

En The National Post el martes, Mark Medley charló con Stephenie Meyer, la exitosa autora de Twilight, la saga de libros de terror-fantasía para jóvenes. Breaking Dawn, el volumen final de la serie – pensamos – salió el viernes. Hubo gran cantidad de material que quedó fuera del artículo, y sabiendo lo apasionados que son los fans de Twilight, hemos publicado algunos chismes extra a continuación.

 

¿Estabas el viernes por la noche cuando se lanzó el libro?

“En la noche del lanzamiento hicimos nuestro concierto de rock con Justin Furstenfeld (de Blue October) y en realidad se puso mejor – Quiero decir, no lo habíamos hecho antes, y pensaba que las cosas iban a ir mal, pero pasó con mucha facilidad. Fue increíble. Fue una noche realmente genial”.

 

¿Cuántas personas asistieron?

“Había 2000 personas en el teatro”.

 

¿Has seguido la reacción de los fans en internet?

“No. Sé que muchos de los principales foros están cerrados. Necesito un minuto antes de meterme en eso. Estoy realmente, por lo que hago, ridículamente sensible. Quiero darme un momento para apreciar todo antes de entrar en eso”.

 

El libro vendió 1,3 millones de copias en las primeras 24 horas. ¿Qué te parece?

“Estoy sorprendida más allá de la capacidad de procesarlo realmente. Son muchos libros. No lo sé. Es increíble. Siempre tengo una especie de visión pesimista de las cosas. Miraba al público en Nueva York (el viernes) y pensaba: “Bueno, al menos serán 2000 libros vendidos. Eso lo sé con seguridad”. Yo estaba muy aturdida y todavía sigo así”.

 

¿Cuándo terminaste de escribir Breaking Dawn?

“Terminé el borrador justo antes de Navidad. Creo que el 23 de diciembre. Yo estaba trabajando durante la noche para acabarlo y poder ponerme de nuevo el día de Navidad y no sentirme como “Aaaah!” En realidad escribí como 40 páginas en un día tratando de cumplir mi meta, y eso es un récord personal”.

 

¿Hay algún personaje de Twilight que te gustaría explorar más?

“Yo realmente tengo a dos narradores en mente… No quiero que la gente se emocione demasiado si van a pasar como 10 años antes de que yo trabaje en eso de nuevo”.

 

¿Por qué estos libros han sido tan bien recibidos por los lectores?

“¿Cómo se puede saber eso? Hay muchos libros fantásticos que no han obtenido este nivel de atención. ¿Por qué? No lo sé. Que yo sepa, una de las mejores maneras para que un libro sea popular es a través de las recomendaciones. Quiero decir, no hay nada más halagador que alguien lea tu libro y luego diga: “Tengo que hablar de esto con alguien”, busque a un amigo: ” Léete esto ahora para que yo pueda hablar de ello contigo”. Esa es realmente una muy buena manera de que tu libro sea popular, y así es como Twilight se extendió… Hay algún elemento, supongo, para que la gente necesite hablar de ello. Harry Potter fue igual. Querían hablar de los personajes y todo el mundo se lo dio a sus amigos”.

 

¿Cuán importante fue Internet para el éxito de la saga?

“Creo que fue una gran parte de ello…Trato de imaginar cómo habría sido hace 20 años cuando Internet no existía. Volver a los viejos tiempos cuando teníamos los automóviles no automáticos. No lo sé. Creo que habría sido realmente diferente”.

 

¿Cuándo te diste cuenta de que el éxito era posible?

“No pensé en eso hasta después de terminar Twilight. Y entonces, cuando empecé a enviar cartas a los agentes, tuve que pensar en la idea de ser escritora. Pero no pensé que alguien me iba a elegir, realmente no…No fue hasta que mi agencia me envió una carta realmente genial, después de que tuvieran tres capítulos, y la devolvieron diciendo: ‘Nos gustó mucho’ en la carta escrito a pluma, lo que me entusiasmó mucho. Ese fue el momento en el que pensé: “Wow, realmente voy a tener un libro en los estantes. Voy a ser autora”.

 

Sobre enviar esos tres primeros capítulos a los agentes:

“Fue bastante aterrador. Yo no vivo más en ese barrio, pero cada vez que voy por ese lado de la ciudad, si paso por el buzón donde enviaba mis propuestas, mi estómago tiembla…Es probablemente una de las cosas más difíciles que he hecho. Estás realmente poniéndote en una posición vulnerable, a sabiendas de que vas a ser rechazado, y que te va a doler. Eso es una cosa difícil de hacer”.

 

Sobre los cinco años transcurridos desde que escribió Twilight:

“Los últimos cinco años se sienten como si hubieran sido 20 años. El año pasado sólo se siente como 10 años…Cuando voy por la autopista, tengo que parar y recordarme a mí misma todo lo que pasó”.

 

Sobre cómo sus tres hijos pequeños han reaccionado a los libros:

“No soy realmente una persona buena en mantener la boca cerrada, así que me escucharon hablar tanto de estos personajes que me parece que mi hijo menor no es consciente de que Edward, Bella y Jacob no son personas reales…Son una gran parte de nuestras vidas. ‘Y después Jacob va a hacer esto’ (esta soy yo en la mesa). Mis hijos están rodeados de esto por mí…Juegan a los vampiros y hombres lobo”.

 

Sobre por qué los vampiros son tan geniales:

“Mi teoría personal es que, aparte de mí, a la gente realmente le encanta asustarse…Y cuando se miran las posibilidades de los personajes en una historia de terror, los vampiros son realmente los únicos que son aterradores, y también medio sexy. Eterna juventud. Tienen castillos y trajes. Por lo tanto, tienen la doble ventaja de ser aterradores pero también muy atractivos”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

