Twilight Tuesday

En el nuevo Martes de Crepúsculo, Stephenie Meyer fue entrevistada por MTV.

 

Stephenie Meyer dice podría revisitar el Universo ‘Twilight’ algún día. La autora también revela su coche de ensueño, dice que tiene que ver los episodios de Buffy más seguido.

 Este fin de semana pasado, vendió más de 1,3 millones de libros en un solo día. En diciembre, se espera que su primera película de “Twilight” tenga un enorme impacto similar en la taquilla.

Si estás leyendo este artículo en este momento con bolsas bajo los ojos y un Red Bull a la mitad junto a tu computadora, entonces probablemente hayas pasado los últimos días absorbido en el torbellino de frenesí que rodea a Stephenie Meyer.

En este “Twilight” Tuesday, te invitamos a ver nuestra cobertura del caos del fin de semana, la reunión de notables Twilighters que tuvo lugar horas antes del lanzamiento de “Breaking Dawn”, y nuestra cobertura completa de la explosión de la manía “Twilight”. También te invitamos a enviar tu pregunta sobre “Breaking Dawn” ahora que has leído el libro, para que podamos llevárselas a Meyer cuando visite los estudios de MTV News para uno de sus primeras entrevistas tras la publicación a finales de esta semana.

Pero primero, vamos a presentar la parte 2 de la entrevista a Stephenie con Kim Stolz, llevada a cabo pocas horas antes del lanzamiento del “Amanecer”. En esta franca conversación, la sensata autora confesó las principales diferencias entre Edward y Jacob, y por qué tiene que ver “Buffy” y el coche de ensueño que espera manejar pronto.

 

MTV: Has hablado de ocasiones en las tuviste que hacer frente a tus agentes y editores por integridad. ¿Podría contarnos alguna?

Meyer: Cuando empecé con “Twilight,” no tenía ninguna experiencia. No sabía lo que estaba haciendo. Así que estaba bastante intimidada por los editores y las editoriales, y me sentí como un niño en la escuela con el director diciéndome qué hacer! Fue difícil para mí. Hay cosas que cambié en la historia que a veces me parece que tal vez habría sido mejor no haber hecho, pero descubrí que lo que realmente desencadenó la leona dentro de mí fue cuando trataron de meterse con mis personajes. Cuando dijeron: “Así es como nos gustaría que fuera esto”, yo decía: “Edward nunca haría eso! Eso es imposible!”. Siempre se vuelve a eso. Si había algo amenazando a los personajes, yo podía arreglármelas sola. Y eso me enseñó la confianza que necesitaba para continuar con una carrera de escritora.

MTV: Hay un rumor por ahí sobre que alguien quería matar a la madre de Bella, Renee. ¿Es cierto?

Meyer: Bueno, ella no es un gran personaje ¿no? Pero el problema era que si ella moría, y Bella fuera con su padre, eso no decía mucho sobre el carácter de Bella que si fuera voluntariamente, para darle a su madre un regalo. Luego, al final, cuando pensaba que tenía que rescatar a su madre, no habría sido lo mismo que si salvara a Charlie, porque Charlie no era alguien que había cuidado toda su vida.

MTV: He leído que Carlisle está inspirado en una interpretación de tu padre. ¿Es cierto?

Meyer: No pensé en él de esa manera en un principio. Fue más tarde, después de haber escrito los libros, que me di cuenta de lo mucho que tenían en común. Mi padre realmente es un hombre impresionante. Pero mi padre se parece más a Bob Barker que a un joven Robert Redford. [Se ríe.]

MTV: Estás de gira con Justin Furstenfeld, que ha declarado que le encantaría escribir una canción para la película Twilight. Así que vamos a escuchar a Blue October en la película cuando se estrene en diciembre?

Meyer: ¿En la película? Oh dios, no lo sé. Lo único que sé con certeza es que Muse va a estar- y eso me alegra la vida!

MTV: ¿Qué bandas elegirías, si pudieras, para la banda sonora?

Meyer: Me encanta Arcade Fire. Quiero decir, los adoro. Y Motion City Soundtrack es realmente impresionante. Creo que los productores están buscando a mucha gente prometedora. La persona encargada de la música me presentó a un montón de bandas realmente impresionantes, como Stars y Castledoor. Y yo estoy como: “Wow, denme más música”.

MTV: La primera vez que concebiste la saga Twilight, ¿Tenías todo en la cabeza? O la respuesta del público ha ayudado a cambiarlo a lo largo de los años?

Meyer: No he sido influenciada por el público en absoluto, porque escribí casi todo antes de que “Twilight” saliera. Así que no hubo público. “Breaking Dawn,” yo lo sabía. La primera secuela que escribí se llamaba “Forever Dawn”, que no va a salir nunca, porque es horrible. [Se ríe.] Pero es realmente un buen esquema de “Breaking Dawn” – es muy similar. Yo sabía lo que estaba haciendo, lo que es bueno, porque creo que sino, podría haber habido un montón de presión.

MTV: ¿Dudas a la hora de leer otros libros o ver películas sobre vampiros, porque no quierea cambiar tu visión?

Meyer: Nunca antes me habían gustado los vampiros…Pero después de empezar con la saga Twilight, pensé: “Voy a buscar todo esto de vampiros”. Así intenté leer un par de libros, y quedé alucinada, porque pensé: “¿Lo hice mal? Es esta una norma que no sabía?” Es más fácil para mí no tocar esas cosas hasta terminar. Voy a conseguir “Buffy” y voy a ver todo seguido, porque me encanta Joss Whedon – No puedo creer que no lo haya visto nunca.

MTV: ¿Con qué personaje te identificas más: Edward o Bella?

Meyer: Creo que todos tienen pedacitos de mí. Fue bastante natural para mí escribir los libros desde la perspectiva de una mujer humana, porque yo soy una. Pero yo estoy haciendo de nuevo con “Midnight Sun”, y creo que la perspectiva de Edward realmente se adapta a mí un poco más. Él ve el mundo de manera similar a mí. Ve muy en blanco y negro. Tiene un montón de reglas para sí mismo. Él tiene su vida muy organizada. Bella es más: “Lo que sea. Mientras no estés molestando a nadie, simplemente haz lo que quieras hacer”. Así que me identifico más con la perspectiva que tiene él del mundo.

MTV: Incluso tus personajes malos parecen tener algún valor humano. ¿Por qué te parece tan necesario?

Meyer: Quizás es porque soy un poco ingenua, pero me gusta pensar que no hay muchas personas verdaderamente malas en el mundo. Creo que todo el mundo tiene sus razones por lo que hace, y si realmente ver a través de sus ojos, probablemente podrías entenderlos. Así que no escribo muchi sobre chicos malos, siempre es gente que entiende las cosas de manera diferente. Y yo comprendo totalmente la perspectiva de Victoria. Ella tiene mucho sentido para mí.

MTV: La elección es también un tema dominante en tu trabajo. ¿Por qué?

Meyer: Nunca pienso en eso de antemano. Me sale naturalmente. Es importante para mí ser libre y saber que estoy actuando por mí misma. Hago las cosas porque quiero, y eso es importante. Quieres ser tú misma.

MTV: ¿Qué definirías como los fallos humanos de Edward y Jacob?

Meyer: El de Edward es que es definitivamente exagerado. Porque él es muy blanco-y-negro, se dirige a extremos completos y totales, y él está aprendiendo en “Eclipse” a equilibrar eso. Jacob ni siquiera piensa en nada. Edward piensa demasiado, y Jacob va sin pensar en lo que está haciendo. A veces es realmente grosero o detestable. Él tiene sus momentos odiosos, pero es muy humano en eso. Él como un chico de 16 años.

MTV: Los vehículos son también muy importantes en los libros de Twilight. Así que, ¿Cuál es el coche de ensueño de Stephenie Meyer?

Meyer: Estoy esperando un buen Porsche 9. [Se ríe.] Ese es realmente mi coche – Amo los Porsches. Soy un tipo de persona de coche plateado, pero creo que con el Porsche, tendría que elegir rojo.

MTV: ¿Va a ser difícil alejarte de “Twilight”?

Meyer: No me siento como si lo hubiera hecho aún. Todavía estoy trabajando con el libro de Edward, lo que me mantiene en él. Sé con absoluta seguridad de que esta es la última vez que Bella va a contar la historia, pero no sé si voy a poder dejar atrás a todos los personajes. Hay muchas historias. Si bien planeo hacer algunas otras cosas primero, podría volver a esto.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

