Artículo sobre Stephenie

CBS News tiene un nuevo artículo con declaraciones de Stephenie Meyer:

El último cuento de vampiros de Stephenie Meyer.

La autora de Best-Seller tiene una nueva novela y una película en producción. (Por Kelly Cobiella)

Los autores podrían soñar con ser aclamados como una estrella de rock, pero rara vez sucede así:

¡Colas de fans gritando!

Por otra parte, nada en la joven carrera de Stephenie Meyer como escritora ha pasado de la manera que esperabas.

La razón de toda la atención el pasado viernes por la noche es la salida de “Breaking Dawn”, la cuarta y última novela de Meyer en su tremendamente popular saga “Twilight”, sobre una chica que se enamora de un vampiro.

En cuatro años, los fans de Meyer han comprado ocho millones de libros con toda la furia de un adolescente enamorado.

“Los gritos son un poco ‘wow”, ríe Meyer.

“Tienes una enorme base de fans”, dijo Cobiella. “Y son verdaderos fans.”

“Ellos le devolvieron el fanatismo a la palabra ‘fan'”, dijo Meyer. “Son muy dedicados. Quiero decir, son fieles y se entusiasman mucho. No pensarías que se trata de libros. Eso siempre me sorprende. Así es como me sentía sobre los libros cuando era una niña”.

Una sana obsesión para una chica creciendo en Phoenix, una de seis hijos en un hogar conservador Mormón.

“Fue muy ‘Brady Bunch’ a veces”, ríe Meyer. “Pero fue una infancia realmente buena. Mis padres eran buenos padres”.

… Un papel que Meyer pronto tomaría ella misma como esposa y madre de tres hijos.

“¿Alguna vez pensabas durante ese tiempo que había una escritora enterrada en alguna parte?”, preguntó Cobiella.

“No. Yo nunca soñé con ser escritora. Y sé que eso suena horrible, porque mucha gente sí, y no tienen esta oportunidad. Pero eso para mí fue un…Quiero decir, ¿Cuán vulnerable es eso, hacer eso e intentar eso? Porque sabes que vas a fallar. Todo el mundo lo intenta”.

Pero a veces las cosas pueden cambiar realmente de la noche a la mañana.

Meyer obtuvo la idea de “Twilight” de un sueño que tuvo una noche.

“Fue el 2 de Junio de 2003”, dijo. “Tuve un sueño completamente increíble que era sobre el primer amor. Había un chico y una chica en un prado. Y ellos estaban teniendo una conversación que yo estaba espiando en mi sueño. Y fue sobre cómo estaban obligados a estar el uno con el otro y, sin embargo, de lo difícil que era para él no matarla cada segundo que estaban juntos. Y yo sólo pensé: ‘Whoo!”.

La chica, que se convertiría en Bella en las novelas, era sólo una adolescente normal. El chico, Edward, era un vampiro vegetariano, en constante lucha contra su deseo de beber sangre humana.
 
“Cuando me desperté, estaba muy enojada, porque me quedé justo en la mitad. Quería que continuara! Y no quería llamar a alguien y decir: ‘Oh, déjame contarte este sueño’. Todo el mundo odia eso”.

“Así que lo escribí. Había hecho de mi sueño una verdadera existencia. Y me enganché a escribir desde ese día.”

El problema era que Meyer ya tenía un trabajo de tiempo completo, una vida plena, con tres hijos, mientras que escribía un libro, por otro lado.

“Bueno, yo no sabía que era un libro,” dijo Meyer. “Yo estaba escribiendo esta historia. No sé realmente lo que opinaba yo misma. Sólo era algo que estaba haciendo”.

“Así que mientras estaba haciendo el desayuno para los chicos, y mi marido se los llevaba, yo estaba pensando, ¿Qué va a pasar? ¿Y qué van a decir ahora? Venía muy rápido. El problema era no ser capaz de escribir rápidamnete”.

“Y cada vez que los chicos necesitaban algo, yo era bastante mala. Decía como: ‘Agh, tengo que levantarme y darle una manzana! Esa línea fue muy buena'”.

Meyer dice que a pesar de lo difícil que era compaginar responsabilidades y creatividad, fue probablemente el verano más divertido de su vida.

“Empecé en junio. Y al final de agosto, empecé a pensar: ‘Acabo de escribir un libro'”.

La publicación llegaría con la misma rapidez.

“Creo que lo envié 15 veces en total. Obtuve 9 rechazos, 5 no respuestas, y un ayudante que fingió actuar en nombre de un agente que pidió verlo. En octubre, obtuve un agente. Y en noviembre tuve un acuerdo con Little, Brown, mi editorial. Esto no fue ni en seis meses”.

“Un día me quedo levantada escribiendo una historia para divertirme. Y al día siguiente tengo una carrera”.

Y una con mucho éxito. Twilight, la primera novela de Meyer, vendió 3.5 millones de copias.

Su tercera novela, Eclipse, desbancó a Harry Potter del primer lugar en la lista de best-sellers, un hito que todavía emociona a Meyer.

“En mi mente, JK Rowling y algunos de los otros autores que siempre he amado están en este lugar, así que me puse ahí con los verdaderos autores, y eso fue mucho”.

Los fans de “Twilight” pueden ser rivales de los de “Harry Potter” en su entusiasmo por el mundo vampiro de Meyer. Internet está lleno de cientos de sitios de fans por su trabajo. Meyer los visita regularmente.

“Me gusta ver lo que la gente dice y cómo lo dice. Quiero conocer las reacciones de la gente. A veces, eso no es siempre bueno. Hay reacciones que no estaba esperando, pero me gusta saber lo que la gente piensa”.

Más de 69000 personas quieren ser amigos de Meyer en MySpace. Ella misma los acepta a todos, muchos están a la espera de otro gran evento de la saga de vampiros: Cuando Bella y Edward cobren vida en la gran pantalla en la película “Twilight” en diciembre. Es una fantasía que Meyer dice que tuvo desde el principio.

“Antes de pensar en ‘Twilight’ como un libro o algo que publicaría, me imaginaba a los actores. Estaba en internet pensando: ‘Oh, este chico sería bueno'”.

Pero por el momento, el centro de atención pertenece a la nueva novela de Meyer, Breaking Dawn. Little, Brown, la editorial del libro, ha imprimido 3,2 millones de copias, lo más grande en la historia de la compañía. Ha sido una subida improbable para Stephenie Meyer, pero ella no está preocupada por la caída.

“¿Nunca te pone ansiosa pensar: ‘Oh, dios mío, estoy subiendo’?”, preguntó Cobiella. “Y sabes que cuando estás en la cima, siempre hay un largo camino de bajada”.

“No me preocupa”, dijo Meyer. “Creo que tienes que tener miedo a la caída. Y yo no lo tengo. Yo estaba en un buen lugar de antemano. Yo no tuve una historia de Cenicienta porque Cenicienta es un personaje abandonado, ¿verdad? Yo tengo una gran familia. Y vivo en un lugar que realmente me gusta. Y mi vida no era mala al empezar. Ya era buena. Así que si todo desaparece mañana y nadie elige otro de mis libros y no se hacen más películas, y me quedo en mi casa, estaré bien con eso. Así que no tengo miedo de nada”.

1 comentario

  1. Muchas gracias por el aviso🙂 ahora la subo y te dare los creditos claro, besos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

